YouTube Shorts , el nuevo rival de TikTok

La nueva experiencia de video corto fue anunciada por YouTube hace unas semanas y permitirá a los usuarios, inicialmente solo en India, subir videos de 15 segundos o menos utilizando un nuevo conjunto de herramientas, entre ellas una cámara de múltiples segmentos, parecida a TikTok, controles de velocidad y un temporizador y una función de cuenta regresiva.

YouTube Shorts., como fue bautizada la plataforma, cuenta con una cámara de múltiples segmentos que permite a los usuarios encadenar varios clips de video en un clip corto. Los otros controles permiten a los creadores de YouTube ser más creativos que si simplemente presionasen un botón de «grabar».

Estas son herramientas comunes a la experiencia de grabación de video de TikTok en la actualidad y son las mismas características que Instagram clonó recientemente para su propio rival de TikTok, conocido como Reels. La función se destacará de forma destacada dentro de la aplicación de YouTube en Android y se expandirá a iOS con el tiempo.

YouTube dice que la India en particular, un gran mercado donde TikTok está prohibido, será el primero en obtener acceso a YouTube Shorts. El plan es obviamente llevar la función a más mercados, sin embargo, YouTube no ofreció un cronograma de cuándo esto podría suceder.

La compañía aclaró a TechCrunch que había estado experimentando con una función de cámara de múltiples segmentos recientemente, pero las opciones para grabar con música, controles de velocidad y temporizador y cuenta atrás son totalmente nuevas.

Además, YouTube Shorts contará con cientos de miles de canciones disponibles de aliados como T-Series y Believe Digital. La compañía también está trabajando con artistas musicales, sellos y editoriales para ampliar el contenido disponible en el catálogo de YouTube Shorts.

La reciente inestabilidad de TikTok ya había impulsado a muchas plataformas sociales rivales que buscaban atraer a los usuarios de TikTok a su propia aplicación. Instagram, Snapchat y ahora YouTube se encuentran entre los que buscan obtener una ventaja al aprovechar la inestabilidad en torno a TikTok para lanzar sus propios productos de video de formato corto. Los competidores más directos de TikTok, como Triller, Dubsmash, Byte y otros, también han captado algunos clientes nuevos.

YouTube dice que la nueva función se implementará en India en los próximos días. Caracteriza a YouTube Shorts como una prueba de la que pretende aprender, con el objetivo de ampliar el acceso y mejorar el producto con el tiempo.

Fuente:  Industriamusical.es 

Sobre Yasiel Valenzuela

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe los nuevos lanzamientos en tu correo
Close Bitnami banner
Bitnami