Spotify contará con inteligencia artificial para análisis de canciones

Spotify patentó un «analizador de palabras habladas», que «genera etiquetas e indicadores explícitos para un conjunto de canciones» o, más concisamente, una función impulsada por IA, diseñada para analizar y clasificar canciones en función de sus letras y características técnicas según reporta DMN.

De acuerdo con la base de datos de la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU, Spotify presentó una solicitud de patente el 26 de agosto de este año y la misma fue aprobada el pasado 17 de diciembre. Esta patente de “analizador de palabras habladas” llega solo unos meses después de que el servicio de streaming con sede en Estocolmo se pusiera al día con Apple Music al implementar una función de búsqueda de letras.

La descripción de la patente del «analizador de palabras habladas», que abarca más de 20.000 palabras, gira en torno a una función digital que evaluaría una «pluralidad» de pistas y luego señalaría «temas que resumen las letras» de las obras, es decir, etiquetas, basadas en una colección, de palabras clave y frases predeterminadas.

Adicional a las implicaciones potencialmente de gran alcance en términos de permitir a los usuarios encontrar canciones que se adapten a su estado de ánimo y preferencias, la patente enfatiza múltiples filtros diseñados para identificar letras explícitas. El proceso comenzaría con «entrenar a un clasificador para determinar si una pista es explícita«, según el documento, antes de utilizar una serie de «indicadores de letras explícitas» para identificar qué tan explícita es una canción.

Sobre Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe los nuevos lanzamientos en tu correo
Close Bitnami banner
Bitnami