Sony Music firma acuerdo con TikTok

Sony Music Entertainment ha llegado a un acuerdo de licencia con TikTok para que pueda continuar trayendo canciones de la lista de éxitos del grupo discográfico a la videoaplicación, de acuerdo con The Verge.

Tras incrementar su popularidad, TikTok ha estado trabajando con los grupos discográficos principales para no perder algunas de las canciones más importantes del mundo, y al parecer este es el primer trato completado.

Hasta la fecha, TikTok  ha firmado otros acuerdos relevantes incluyendo uno con Merlí un gran grupo de sellos independientes. Pero la compañía parece estar trabajando para llegar a acuerdos con Warner y Universal.

Junto a Sony, estos tres constituyen el grueso del mercado musical de los EE.UU., por lo que es crucial que TikTok llegue a acuerdos más permanentes con ellos. Billboard informó anteriormente que TikTok llegó a acuerdos de licencia a corto plazo con las tres grandes discográficas a principios de año, pero esos acuerdos fueron «notablemente más cortos» que los acuerdos típicos.

TikTok está pagando «un aumento significativo» sobre su anterior acuerdo de licencia, según Bloomberg. Las empresas también deben trabajar juntas en la promoción de los artistas de Sony y «mayores niveles de personalización de los usuarios de TikTok».

Sobre Yasiel Valenzuela

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe los nuevos lanzamientos en tu correo
Close Bitnami banner
Bitnami