¿Sabes cuántos millones genera la industria de la música en Europa?

De acuerdo con el estudio «El impacto económico de la industria musical en Europa», la industria de la música genera 81.900 millones de euros anuales a la economía de la Unión Europea y del Reino Unido, además de dar trabajo a cerca de dos millones de personas en el continente.

La investigación realizada por Oxford Economics a instancias de la Federación Internacional de Productores Fonográficos (IFPI, por sus siglas en inglés) arrojó que 1 de cada 119 empleos de la Unión Europea y el Reino Unido está sustentado por este sector, que cuenta con 1,3 millones de empleados directos y otros 700.000 indirectos.

Este informe cuantifica un total de 770 compañías discográficas en territorio español, es el primero en profundizar sobre el impacto económico del sector musical que se realiza en Europa y se nutre de datos de 2018.

La contribución fiscal total de la música en los 28 territorios analizados por Oxford Economics se eleva hasta los 31.000 millones de euros, el equivalente al 19,4 por ciento del presupuesto total de la Unión Europea (más Reino Unido).

Los autores del estudio han querido también determinar los ingresos por exportaciones que obtiene la industria musical en los 28 países analizados. La estimación más conservadora que establecen los analistas es de 9.700 millones de euros, una cantidad un 13 por ciento más elevada que la obtenida por los productores de vino con Denominación de Origen Protegida o Indicación Geográfica Protegida. De esos 9.700 millones, casi la mitad (4.700 millones) se genera a través de los servicios de streaming de audio, la venta de música grabada y las editoriales musicales.

 

 

Sobre Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe los nuevos lanzamientos en tu correo
Close Bitnami banner
Bitnami