Presentan patente de Inteligencia Artificial para el Marketing Musical

Una patente para tecnología de marketing impulsada por Inteligencia Artificial que podría revolucionar la industria de la música fue presentada por Ingrooves Music Group.

De acuerdo con MBW, la patente de Ingrooves garantiza de forma exclusiva a la empresa los derechos de un método patentado de uso de inteligencia artificial que permite «detectar cambios significativos en la participación de la audiencia e identificar audiencias de alto valor en streaming«.

Esto quiere decir que el método presentado por Ingrooves identifica a las audiencias que tienen una alta probabilidad de profundizar su engagement y convertirse en fans a largo plazo de artistas individuales, esto les permite asesorar a sus clientes sobre sus estrategias de marketing en base a esta información.

Para toda la industria de la música, el mayor problema que todos tienen es cómo comercializar de manera eficiente y efectiva en un mundo donde más de 60 millones de canciones están disponibles en todo momento para los consumidores, y la relación principal con el consumidor está controlada por otras compañías, a saber, los proveedores digitales ”, dijo el CEO de Ingrooves, Bob Roback, a MBW.

La nueva tecnología ya está siendo integrada dentro de la plataforma «Trends Now» de Ingrooves, que se describe como «un flujo de noticias algorítmico de la actividad esencial que ocurre en las discográficas o en la música y los fans de los artistas».

Cabe destacar que Ingrooves Music Group es la empresa de distribución y servicios de marketing musical ,propiedad de Universal , que trabaja con una gran cantidad de sellos y artistas independientes de éxito a nivel mundial.

 

Sobre Yasiel Valenzuela

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe los nuevos lanzamientos en tu correo
Close Bitnami banner
Bitnami